Consultoría de Software

Nuestros consultores especializados por áreas funcionales aseguran que obtengas el máximo rendimiento de las soluciones Sage.

El software es sólo una parte de la solución, ya que cada empresa presenta un entorno de trabajo diferente y la mayoría de las aplicaciones estándar no se adaptan a las necesidades específicas del cliente.

En Seuba contamos con un equipo formado de consultores especializados por áreas funcionales, que disponen del conocimiento y la experiencia necesarios para que obtengas el máximo rendimiento de las soluciones Sage.

Además, con el fin garantizar el éxito del proyecto, utilizamos una contrastada metodología de implantación. Esta metodología, persigue un mejor control y seguimiento del proyecto, evitar las desviaciones en el plazo y en el presupuesto del mismo, así como crear un lenguaje común dentro del equipo de proyecto.


Metodología

La metodología de implementación se articula mediante grupos de proyecto:

Por parte del cliente:

  • El Responsable del Proyecto: Es el representante frente a Seuba de la dirección del proyecto en el Cliente.
  • Los Usuarios Clave: Son los responsables operativos de las distintas áreas funcionales de la empresa y, como tales, aportan el conocimiento sobre la gestión del día a día de la misma.

Por parte de Seuba:

  • El Responsable del Proyecto y Analista: Es el representante frente al cliente de la dirección del proyecto en Seuba.
  • El Técnico: Asegura la instalación de la aplicación estándar y su inicialización de acuerdo con los Responsables del Cliente y de Seuba.
  • El Desarrollador: Desarrolla sobre la solución Seuba las necesidades de personalización del cliente en cada una de las áreas, recogidas en el documento del análisis.

Para que el proyecto finalice de forma exitosa, es imprescindible la implicación y el compromiso de estas personas, así como el respaldo del equipo directivo de la compañía.

La metodología que se va a seguir, está basada en la desagregación del proyecto en etapas que son las unidades básicas del proyecto y representan los resultados intermedios del mismo.

Proceso de implantación

A modo de sumario, el proceso de implantación de la solución Sage se compone de las siguientes fases:

  • Inicio del proyecto

    Consiste en una reunión conjunta, cuyo objetivo es confirmar e identificar el alcance y contenido del proyecto contratado, definir las personas que deben participar y preparar un calendario de trabajo.

  • Instalación de las aplicaciones

    Una vez que estén disponibles y configuradas las infraestructuras de hardware necesarias, se procederá a la instalación y configuración inicial de las aplicaciones y de la Base de Datos. De esta forma, se podrán poner en marcha las aplicaciones que no necesitan personalización; y las que requieran personalización, estarán disponibles para que los usuarios puedan hacer pruebas y ensayos, lo que ayuda en la realización y comprensión del análisis.

  • Análisis funcional y técnico

    En las reuniones planificadas en la fase de inicio del proyecto se realizará un análisis detallado de las adaptaciones que deben realizarse para ajustar las aplicaciones contratadas a las necesidades de la compañía, detalle de los ficheros y formatos necesarios para realizar la migración desde otras aplicaciones y definición de interfaces con otras aplicaciones, en caso de estar contratados. Al finalizar esta fase, se entregará un documento con el detalle del análisis definido por ambas partes, para que sea revisado y aprobado por el cliente.

  • Diseño y desarrollo

    Una vez firmado el documento de análisis, comenzará esta fase, durante la cual, se realizarán las personalizaciones descritas en dicho documento.

  • Entrega e implementación de las personalizaciones

    En esta fase, se instala la personalización detallada en el análisis, probando su correcto funcionamiento y realizando los ajustes necesarios. A continuación, se forma a los usuarios clave, de forma que realicen diferentes pruebas con juegos de ensayo y puedan validarla.

  • Recuperación de datos

    En el caso de tener que realizar una migración de datos del anterior sistema de gestión, durante la fase de análisis, hay que definir tanto los datos que son posibles recuperar como el formato en el que se deben proporcionar. Una vez que comienza la recuperación de datos definitiva, el cliente debe dejar de utilizar el sistema anterior.

  • Puesta en marcha

    Es en este momento cuando el cliente procederá a la utilización y arranque inicial de la solución Sage. En esta fase, se requiere un apoyo y soporte inicial por parte de nuestro personal a cada usuario, debido a las dudas que suelen surgir en un principio.

  • Cierre del proyecto

    Una vez realizada la puesta en marcha, se realiza una reunión para confirmar por ambas partes que todo lo contratado está entregado y funciona correctamente, dando por finalizado el proyecto.