Posicionamiento web SEO

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.

Este proceso también es conocido como SEO (Search Engine Optimization), en el que es extremadamente importante adaptar la estrategia de posicionamiento web a los últimos cambios de algoritmos en Google y realizar un seguimiento diario de la competencia.

Ya sea de manera orgánica a través de campañas SEO o por PPC (Pay Per Click) más conocido por Adwords o anuncios patrocinados, el posicionamiento web es imprescindible a la hora de llegar a nuestros clientes.

Para nuestros usuarios los buscadores se han convertido en un elemento decisivo en el proceso de compra, con lo cual si queremos seguir competitivos en nuestro mercado es imprescindible que desarrollemos una buena estrategia de posicionamiento web.

Caracteristicas de una campaña de posicionamiento web

Análisis

  • Análisis de tendencias
  • Análisis de keywords
  • Análisis de competencia
  • Análisis de enlaces
  • Análisis de servidor
  • Otros (Análisis que varían dependiendo el proyecto)

Arquitectura Web

En base a los análisis anteriormente auditados se comienza el proceso de arquitectura web, en los cuales se organizan los elementos de la misma pensando en la usabilidad del usuario y respetando las directrices de Google.

Optimización On-Page

Una vez seleccionados los grupos de keywords a trabajar se seleccionan las landing pages (páginas de aterrizaje) para ello y se optimizan para los buscadores teniendo en cuenta los promedios de optimización de la competencia, para evitar ser penalizados por sobreoptimización.

SEO Off – Page (Link Building y SEO Social)

Las acciones de SEO Off Page es una tarea que se realiza diariamente y de la forma más natural posible, utilizando técnicas de LSI Targetting para evitar ser penalizados por Google Penguin. Otro punto a destacar es que al realizar un posicionamiento web a medida utilizamos auditorías para realizar SEO Off Page y no listas de directorios.

Monitoreo

El monitoreo de las campañas se realiza diariamente contemplando la monitorización de la competencia y los últimos cambios en los algoritmos de Google.

Evaluación

Las evaluaciones de las estrategias se realizan de forma semanal e incluyen un informe mensual al cliente, el cual podrá incluir un apartado de mejoras de considerarse necesario.